INICIO NOSOTROS SERVICIOS DIRECTORIO INSTALACIONES GALERÍAS CONTACTO
Centro Médico La Fe

Noticias y Actualidad

 

MEDICINA Y ACTUALIDAD

Tenemos el agrado de compartir con Uds. las noticias nacidas aquí en su Clínica La Fe.
Así como toda la actualidad en el área de la salud, dentro y fuera de nuestra bella Isla de Margarita.



28/03/2014
  Ampliar imagen     Volver   

BUSCAN COMERCIALIZAR VACUNA

Haga click para ampliar la imagen
La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) está buscando la aprobación para comercializar la primera vacuna en el mundo contra la malaria, luego que una serie de pruebas clínicas demostró que la inyección redujo el número de casos en niños africanos.

Tras 18 meses de vacunación, las pruebas clínicas arrojaron que la vacuna, conocida como RTS,S, logró reducir a casi la mitad el número de casos de malaria en niños pequeños y en poco más de 25 por ciento la cifra de casos en bebés.

"Con base en estos datos, GSK pretende presentar en el 2014 una solicitud regulatoria ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés)", informó la compañía en un comunicado difundido por la cadena británica BBC.

El laboratorio, que ha estado desarrollando esta vacuna por tres décadas con financiamiento de la Fundación Bill & Melinda Gates, estimó que la primera vacuna contra la malaria podría comenzar a distribuirse a partir de 2015.

La malaria o paludismo, una enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos, causa la muerte de entre 700 mil y 2.7 millones de personas al año en el mundo, de los cuales 75 por ciento son niños en zonas pobres de África Subsahariana.

La enfermedad provoca además de unos 400 a 900 millones de casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años) en dichas zonas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos muere en el mundo un niño como consecuencia de la malaria.

"Muchos millones de pacientes con malaria llenan nuestras salas de hospitales", dijo Halidou Tinto, principal investigador en las pruebas clínicas del RTS,S en Burkina Faso.

"Se está avanzando a partir de mosquiteros y otras medidas, pero necesitamos hacer más para luchar contra esa terrible enfermedad", agregó.

Los resultados del ensayo clínico, el mayor en la historia de África al involucrar a 15 mil 500 niños de siete países, fueron presentados en una junta médica en Durban, Sudáfrica.

Fuente: Informador.com.mx
Publicado por: Internet
  Ampliar imagen     Volver   


Inicio
Acerca de nosotros
Directorio Médico
Servicios Médicos
Proceso de Admisión
Noticias y Actualidad
Equipos e Instalaciones
Galerías Web
Contáctenos
 
Av. Jovito Villalba - Isla de Margarita
+58.295 4006000
info@ClinicaLaFe.com
www.ClinicaLaFe.com
Portal Web desarrollado por GuaicaWeb Comunicaciones  

Centro Médico Quirurgico La Fe, C.A. // J-06507063-3