Unidad de Terapia Intensiva de Adultos

Unidad de Terapia Intensiva de Adultos

La Unidad de Terapia Intensiva tiene como objetivo recuperar la salud del paciente para reincorporarlo a una mejor o igual calidad de vida.

Terapia Intensiva es un servicio de visión vanguardista, su estructura organizacional está basada en la concepción moderna de un área con adecuada disposición de su infraestructura, tecnología y capacidad humana dedicada no sólo a la atención de pacientes gravemente enfermos, sino también para aquellos que en el proceso de tratamiento de su enfermedad requieren de una vigilancia muy estrecha y la realización de procedimientos especializados enfocados al diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de complicaciones potenciales secundarias a su enfermedad.

Los pacientes en circunstancias que amenazan la vida requieren atención permanente. Los pacientes en terapia intensiva no sólo requieren de tratamientos adecuados, sino vigilancia continua y soporte constante, por medio de equipos y medicamentos que mantengan las funciones del organismo.

Incluye también atención médica cercana y constante, que es brindada por especialistas en medicina crítica o intensivistas. Los problemas que pueden requerir tratamiento con cuidados intensivos incluyen las complicaciones quirúrgicas, accidentes, infecciones y problemas respiratorios severos.

Las enfermedades del corazón, cirugías cardíacas, así como los trasplantes de órganos también son susceptibles de atenderse en una unidad de terapia intensiva.

El staff de enfermería esta altamente calificado ya que cuenta con una especialidad en el área.

En el Centro Médico Quirúrgico La Fe

estamos dedicados a tu bienestar.